Este viernes 21 de julio de 2017 en los espacios de la cancha “Kervin Piñerua de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”, fueron otorgados 374 nuevos títulos

a T.S.U, Ingenieros y Licenciados egresados de los Programas de Formación en Turismo, Agroalimentación, Administración, Construcción Civil e Informática en la IX Promoción de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya “Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

Bajo la emoción que embarga el haber alcanzado una meta más en la vida, mujeres y hombres graduandas y graduandos, recibieron de mano de las autoridades de la UPTBAL su tan anhelado titulo que los acredita como nuevos profesionales al servicio de la patria de Bolívar y Chávez, demostrando una vez más que si es posible y en tiempos de crisis y de sabotaje por parte de un sector que solo quiere guerra entre los venezolanos, lograr los objetivos planteados durante todos estos años que compartieron momentos difíciles pero no imposibles de superar.

Verdú  Arvelo Mariana del  Carmen, fue la representante de quienes recibían con orgullo esas medallas y ese titulo que enaltece el sentir del     Barloventeños. “… en nombre de todos mis compañeros y en el mío propio, agradezco a las autoridades de la UPTBAL, el esfuerzo enorme que viene realizando por recuperar esta casa de estudios, de no dejarla morir y permitir que personas como yo que en un momento perdíamos la fe, hoy en día veamos un sueño hecho realidad…”,. Verdú también pidió a sus compañeros o todos profesionales y a los que están por egresar mantener la imagen de esta universidad en alto, porque no solo es una casa de estudio, sino una segunda casa para muchos, ya que en esas cuatro paredes llamadas aulas de clase pasan gran parte de su tiempo.

Por su parte Héctor Vicente Rodríguez Castro, candidato Constituyentista y padrino General de la promoción dijo: “ …no vengo a darles o dejarles nada. No,  todo lo contrario; vengo a pedirles mucho…” dirigiéndose a sus apadrinados  Rodríguez les solicito luchar y mantener en alto la moral y los ideales de los Cimarrones quienes forjaron una incansable lucha por la liberación de los esclavos y que gracias a eso estudiar en una región como barlovento es posible.

Pedro Vicente Rodríguez Calderón Rector UPTBAL, inicia sus emotivas  palabras con lo que titula “Contra viento y marea”. “…Así sabemos andar, así sabemos construir, así sabemos lograr victorias juntos, en colectivo, unidos… Así es Barlovento: un término marino que indica el sentido contrario al que siguen los vientos dominantes; dichos de otra manera, la dirección desde la cual llega el viento… CONTRA VIENTO Y MAREA!”, “Hoy, ustedes son nuevos profesionales de esta Patria, que al igual, están llenos de esperanzas y de sueños por realizar y construir. Salgan ustedes, muchachos y muchachas que hoy reciben sus títulos como Técnicos y Técnicas Superiores Universitarios, de Ingenieras e ingenieros y de Licenciadas y Licenciados en los Programas de Formación en Administración, Turismo, Informática, Construcción Civil y Agroalimentación. Recuerden: No es suficiente ser profesional, no es suficiente tener el título en sus manos y la medalla en sus cuellos; es necesario parecerlo, demostrarlo. Esto, solo se logra, actuando con responsabilidad, sin egoísmos, con metas individuales y colectivas claras, con mucho compromiso con lo que hagamos de aquí en adelante, pero lo más importante: CON MUCHO AMOR POR LO QUE HACEMOS Y EN CÓMO LO HACEMOS. Ahí estará la diferencia entre un buen profesional y un profesional mediocre.”, así lo dijo el ciudadano rector dirigiéndose a los hoy profesionales.

Este día lleno de mucha alegría contó con la presencia de la Alcaldesa del municipio Brión Liliana Gonzalez, del ciudadano Alcalde del municipio Acevedo Juan Aponte, así como de distinguidas personalidades invitados especiales  a este magno acto. También hicieron presencia varios candidatos Constituyentistas por la región de barlovento, directores de instituciones públicas entre otros.  Con la participación de la prestigiosa agrupación Dame pa’ matala, quienes al son de sus canciones y junto a una agrupación de “Parampampam (música de retreta) quienes pusieron a bailar a todos los presentes culminó este día inolvidable para quienes vieron sus sueños materializados.