197 mil 957 bachilleres asignados están publicados en la página web de la Opsu y a 105 mil le llega la información sobre su ingreso por correo electrónico

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y el Carnet de la Patria garantizan este año el acceso a 380 mil bachilleres a la universidad pública. Con esta asignación, el Gobierno Bolivariano reivindica el derecho a la educación en igualdad de oportunidades y condiciones para todas y todos.

El Ministro Hugbel Roa destaca que lo novedoso este año es considerar la información socioeconómica del Carnet de la Patria para reformular la distribución, con una asignación complementaria que asegura que en Venezuela nunca más se hable de bachilleres sin cupo.

Este innovador sistema de asignación consta de dos capas: la primera son 197 mil 957 bachilleres que están publicados en la página web de la Opsu y la segunda consta de 105 mil cupos, a quienes les llegará un correo electrónico con la información sobre su ingreso.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del SNI y el Carnet de la Patria, asegura la formación profesional del pueblo, garantizando una vez más el derecho constitucional a la educación universitaria, pública y gratuita.

Cortesia:Prensa Mppeuct