El 20 de Septiembre, en la plaza "24 de Julio" de Guatire, el Rector de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya", Pedro Vicente Rodríguez Calderón, abrió el acto protocolar del Aniversario número 153 de Villa Heroica.

Acompañado por el pueblo Zamorano, Rodríguez Calderón celebró a través de su discurso la condecoración que hace 153 años el entonces Presidente Antonio Guzmán Blanco otorgó a la primera ciudad del Estado Caracas por unirse al grito de federación proclamado por el General Ezequiel Zamora.

La Alcaldesa del Municipio Zamora, Thais Oquendo dio permiso al inicio del acto después del desfile realizado por la tropa conformada por los Bomberos de Zamora, los funcionarios de Protección Civil, las Tropas Zamoranas y la Banda seca del municipio.

Oquendo resaltó la importancia que tiene el hecho de que el educador, y poseedor de tan amplia carrera política izquierdista, fuese el orador de orden en esta ocasión tan importante para el pueblo revolucionario de Guatire.

El Rector de la UPTBAL fue condecorado con la máxima orden del municipio (la Orden Ezequiel Zamora), y entrego a 9 personas la Orden Villa Heroica por los aportes que cada uno de ellos ha hecho a la comunidad desde sus diferentes ámbitos.

 

 

Escrito por: Mariéduvi Linares / Oficina de Gestión Comunicacional UPTBAL