La Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya", recibió este jueves 21 de septiembre en sus instalaciones a Roland Lamumba, hijo del líder anticolonialísta y nacionalista congolés Patrice Lumumba.

Acompañado de Gustavo Mavie, Director de la Agencia de Información de Mozambique, Lumumba visitó nuestra institución, donde fue recibido por Dolores Gil Vicerrectora Académica de la UPTBAL; quien ofreció a él y sus acompañantes un recorrido por las instalaciones de la Universidad en compañía de la Doctora Marielba Jaua, Directora de la Oficina de Administración; la Profesora Isabel Gutiérrez, Secretaria General; y Omar José Urbina Ramos Vicerrector Territorial.

Los visitantes también fueron recibidos por parte del personal Administrativo de esta casa de estudios en los espacios de la Galería "Argelia Laya" ubicada en el edificio administrativo, lugar donde se les ofreció la bienvenida con música al ritmo del tambor Culo e' Puya; seguidamente un saludo en lenguaje Lingala a cargo de un grupo de niños de la escuela 5 de Julio del sector La Velita dirigidos por el señor Simón Toro.

Lumumba y Mavie, se pasearon por la Galería donde pudieron observar un espacio dedicado a los luchadores y revolucionarios africanos entre los que se encuentra Patrice Lumumba. Así mismo, recibieron el Botón "Argelia Laya" en reconocimiento a su lucha revolucionaria en la República Democrática del Congo. Las candidatas al Reinado Mis Cacao Venezuela también se hicieron presente para saludar a los visitantes.

Escrito por: Juan Carlos Romero / Oficina de Gestión Comunicacional UPTBAL