Higuerote; 16/11/2017.  Estudiantes, pertenecientes al P.N.F Agroalimentación, Trayecto III, Sección I. presentaron este jueves 16 de noviembre la "Degustación de Productos Cosechados" en la Comunidad La Costanera de Higuerote Municipio Brión, Estado Miranda.

En alianza con seis (06) familias de la Comunidad la Costanera, se llevo a cabo la siembra de diversos rubros agrícolas por parte de estudiantes de la UPTBAL, quienes pusieron en práctica las diversas técnicas y teorías impartidas en aula por los diferentes profesores del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación. Los Rubros que se cosecharon fueron de ciclo corto tales como Ají, Yuca, Maíz, Lechuga, Berenjena, orégano, pimentón, entre otros, beneficiando a seis familias quienes permitieron a estos estudiantes desarrollar el proyecto de "Patios Productivos para el Abastecimiento Familiar" realizando entre ellos el intercambio o trueque de estos productos.

La siembra de estos productos se realizó utilizando técnicas de Camellones, Mesas de Cultivos, canteros y siembra directa de acurdo a las bondades y propiedades del suelo. Los estudiantes estuvieron bajo la tutoría del profesor Albano A. Zambrano Q, quien forma parte del grupo de facilitadores quienes siembran la semilla del saber para cosechar consciencia en nuestros estudiantes. ¡En Miranda estamos Mirando al Futuro!.

Prensa UPTBAL