Higuerote, 13/12/2017.- Autoridades de la UPTBAL recibieron a la Delegación de Estudiantes atletas que nos representaron en la XVIII edición de los Juegos JUVINEU 2017 realizados recientemente en Barquisimeto Estado Lara y a los estudiantes de Informática que Participaron en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en la categoría de Hackatón.

Las delegaciones fueron guiadas en su entrada por la Burriquita del cultor Vicente Brando quien al son del ritmo de la agrupación Tambor y Metal dió muestra de este tipico Baile.

La oportunidad fue propicia para que el Rector UPTBAL, profesor Pedro Vicente Rodríguez Calderón expresara en nombre de las autoridades, estudiantes, personal Obrero y Administrativo de esta casa de estudios, el orgullo que se siente al ser representados por un grupo de estudiantes, que aún pasando muchas vicisitudes lograron dejar en alto el nombre de la Universidad Poltécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya". Un total de Seis medallas obtuvo nuestra delegación de atletas, tres de Bronce, correspondiendole una a Mónica Urbina en la disciplina de Atletismo, otra la obtuvo Norelys Rodríguez quien compitió en Pesas, por ultimo pero no menos importante la estudiante Diana Monroy conquista una en Karate. Las otras tres restantes fueron de Oro y las obtuvo nuestra medallista Olimpica Laura Peinado quien en nombre de sus Compañeros agradeció el apoyo prestado para que la delegación deportiva pudiese asistir y representar a la UPTBAL en estas competencias.

Por otra parte, los estudiantes de Informática César Palacios y Omar Galindez, fueron los responsables en representarnos en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollo en el Poliedro de Caracas, participando en la categoría de Hackatón. Nuestras delegaciones recibieron por parte de las Autoridades un reconocimiento por su participación en cada una de las categorias, además de hacer entrega a los medallistas de un incentivo para agradecer el esfuerzo y la dedicación que día a día ponen en sus entrenamientos y al competir logran un lugar en el podio de honor.
Los estudiantes luego de ser recibidos, compartieron con el resto de sus compañeros el almuerzo navideño que ofreció el comedor de la universidad con motivo de la época decembrina.

En la UPTBAL, seguimos Mirando al futuro agradeciendo al Gobernador del Estado Miranda Hector Rodriguez por el apoyo a nuestros deportistas y a la comunidad estudiantil que hacen vida en esta institución.

Oficina de Gestión Comunicacional UPTBAL