Higuerote, 12/01/2018. Como parte del convenio entre el equipo promotor del Plan Rector de Desarrollo Económico para Barlovento

encabezado por el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento profesor Pedro Vicente Rodríguez Calderón y las empresas privadas de la región, la planta avícola “Granja Chefran” realizó jornada de venta a los trabajadores y trabajadoras de la UPTBAL a un costo mucho menor que el ofrecido por el mercado especulativo. Esto con el fin de ayudar al pueblo a librar la lucha contra la guerra económica.


El personal de los diferentes gremios que integran la institución (Docentes, Personal Obrero, Jubilados y Administrativo) en las sedes de Higuerote y Cúpira tuvo la oportunidad de beneficiarse con la vendimia que ofreció un total de 1500 kilos de pollo.
La actividad, que se dividió en dos jornadas entre los días jueves y viernes, fue realizada en la cancha techada “Kervin Piñerua” ubicada en las inmediaciones de la institución. Esta contó con el apoyo organizativo del mercado de trabajadores; dependencia perteneciente a la Coordinación de Bienestar Social de la UPTBAL a cargo de la Licenciada Carmen Vigil.


En vinculación con el Plan Rector, y cumpliendo con la responsabilidad e implicación del encargo social que la “Argelia Laya” ha asumido con las comunidades aledañas, se acordó beneficiar a un aproximado de 100 familias de la comunidad 19 de Abril, las cuales fueron atendidas en la jornada del día viernes en horas de la tarde. El acuerdo, que se dio gracias a la visita de los promotores del Plan Rector a la granja avícola, ubicada en la Sector de Las Maravillas, municipio Eulalia Buroz, cumple con atender una de las principales potencialidades que integran la región barloventeña: el sujeto social.

 

Marieduvi Linares / Oficina de Gestión Comunicacional UPTBAL.