El pasado 30 de Abril trabajadores activos y jubilados de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya” fueron homenajeados por el día del Trabajador, quienes disfrutaron de un día de esparcimiento en el que se llevaron a cabo actividades deportivas como Softbol, Bolas Criollas, Ajedrez, Dominó, entre otros. Luego degustaron de un balanceado almuerzo en las instalaciones del comedor estudiantil, lugar donde representantes del sindicato SINTRAUPTBAL Oasis Mijares hizo uso del derecho de palabra.

El Rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón tuvo especial participación, donde expresó emotivas palabras hacia los trabajadores, en la cual destacó la importancia de la crítica y autocrítica que deben tener cada uno de los que laboran en la institución para así poder seguir avanzando en los logros y mejoras de la Universidad. Expresando además “Nos vinculamos tanto a la Universidad que nos jubilamos, nos vamos y aun nos mantenemos unidos a ella”.

Acto seguido se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los trabajadores según los años de servicios en la institución.
Por 25 años de servicios fueron reconocidos: Pedro A Ramos A, Timoteo F Jaén M, Luzmila I Granadino e Ignacio E Longa C. Por 20 años de servicios fueron reconocidos: Tibisay Rodríguez, Petra Blasco, Damarys Guzmán, Yanirellida Guaramato, Leila Hernández, Nerida Fernández, Jesús Martínez y Daniel De Sousa. Por 15 años de servicios recibieron reconocimientos: Richard Wuyke, Adolfo A Pepper y Paula Velásquez. Por 10 años de servicios Yurimira Granados, Ana Hernández, Sixto R Solórzano, Ana Flores, Nancy Espinoza, Gladys García, Francisco Gamero, Yrma Pepper, Reinaldo Arenas, José Matos, Joel Madriz, Tahali Long, Oscar Sivira, Gianni Luongo, Yaneth Rodríguez, Yoselyn Boyer, Luis García, Carmen Hernández, Thairy Madera, Fernando Lugo, Andrés Peña, Jorge Solórzano, José Meza, Néstor Verdu, Tony Rosal, Eduardo Jaspe, Miguel Castellanos, Odra Mijares, Edder Pulgar, Luis Galarraga, Elizabeth Devera y Andy Campos. La actividad concluyó con actividades de crecimiento personal e interpretación musicales.

Prensa UPTBAL / Johanna Márquez