Fertilizantes realizados con materia prima desechada serán analizados y certificados por el IVIC.

Higuerote,9/05/2018.- Motivándolos en la búsqueda de alternativas para contrarrestar los altos costos y efectos secundarios que ocasionan los fertilizantes comerciales, estudiantes de las diferentes secciones del PNF en Agroalimentación, vienen desarrollando una gran variedad de fertilizantes, los cuales son preparados con materia prima desechada.

Es por eso que el pasado 9 de mayo una representación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) recibieron por parte de Nancy Delgado Coordinadora de la Unidad de Articulación con Entidades Productivas del Territorio, Unidad adscrita al Vicerrectorado de Desarrollo Territorial de la UPTBAL las diferentes muestras preparadas, entre las que se encontraban Raquis de plátano, concha de guacuco bivalvo, repelente de árnica, fertilizante de concha de plátano, vinagre de cacao, suelo con hongo micorrizado, entre otros. Estos productos pasaran por un proceso de análisis de niveles de minerales y demás composiciones químicas para obtener la certificación que permitirá gestionar el financiamiento de recursos a través de los diferentes entes gubernamentales, para así garantizar a los consejos comunales y productores de Barlovento la adquisición de estos fertilizantes.

Cabe destacar que entre los principales objetivos de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, se encuentra el de “contribuir activamente a la soberanía tecnológica de la Nación, a través del estudio, la investigación y el trabajo creador en múltiples campos, enfocados en el abordaje de los problemas en su contexto territorial, de acuerdo con las necesidades del pueblo.

Prensa MPPEUCT / UPTBAL / Johanna Márquez