El pasado martes 15 de mayo la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya realizó el acto de grado correspondiente a la XIII Promoción de esta casa de estudios que tuvo por nombre “Bicentenario del Nacimiento del Humanista Cecilio Acosta”.

Un total de 306 nuevos profesionales egresados de los Programas Nacional de Formación en Administración, Agroalimentación, Construcción Civil, Informática y Turismo pertenecientes a la UPTBAL  y  Misión Sucre,  se dieron cita en la Cancha Techada Kervin Piñerua donde recibieron de manos de las autoridades académicas medallas y títulos que los acreditan como nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto se inició con el desfile de los graduandos, seguido del claustro profesoral para dar paso a las autoridades encabezados por el ciudadano rector de la UPTBAL Pedro Vicente Rodríguez Calderón quien estuvo acompañado por la Vicerrectora Académica Dolores Gil, el Vicerrector de Desarrollo Territorial Omar Urbina y la Secretaria General Isabel Gutierrez.

La solicitud de Grado ante las autoridades estuvo a cargo de la ciudadana Flor María Constante Portillo perteneciente al PNF en Turismo del Núcleo Cúpira. Las palabras por parte de los graduandos las dio el ciudadano David Mejías Gamarra egresado de la Misión Sucre quien agradeció a las autoridades la lucha incansable que se viene realizando por elevar el nivel de la educación universitaria en Barlovento.

El padrino General de la promoción fue el Licenciado Yohan Adolfo Ponce Castillo, actual Alcalde del municipio Eulalia Buroz y quien fuera estudiante egresado de esta casa de estudios. Ponce, en su discurso dirigido a sus sobrinos, hizo un recuento de su lucha por el bienestar de los estudiantes, al tiempo que invito a las nuevas generaciones a cursar los diferentes Programas de Formación para sacar adelante el Barlovento potencia. También aprovecho para poner a la orden su despacho y colaborar con los nuevos profesionales a desarrollar proyectos socio Productivos para el beneficio de la colectividad.

Por su parte el Rector UPTBAL, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, dirigió un emotivo discurso a los graduandos y a todo el público presente  donde señalo “Pareciera fácil decirlo, porque solo en tiempos de revolución, en tiempos de Chávez, lo extraordinario se ha hecho cotidiano. Gracias a las Misiones y Grandes Misiones creadas por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, continuadas y fortalecidas por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros; como la Misión Sucre y la  Misión Alma Mater, es posible acercar la formación profesional a nuestras familias, a nuestro pueblo. Además, ofrecer una formación con pertinencia para el desarrollo humano, social, político y económico. Rodriguez finalizó su discurso diciendo que “Somos un pueblo trabajador, empeñados en formarnos cada día más para la vida, para la ciencia, para el trabajo, para la producción.

Vamos pues, a la conquista de lo que verdaderamente somos: Luchadores, libres, soberanos”.

Prensa UPTBAL / Juan Carlos Romero