-Programa impulsado por el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte y el Banco Bicentenario.

El pasado viernes 18 de mayo, se realizó la entrega de financiamiento por parte del Ministerio del poder popular para la Juventud y el deporte entre los cuales seis estudiantes del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, recibieron  financiamiento no retornable de Bs.S. 50.000,00  a través del “Plan Soy Joven Productivo”, asignados por el presidente Nicolás Maduro,  a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Los jóvenes emprendedores beneficiados Geiser Key para la Producción de Humus de Lombriz sólido y líquido; Bárbara Gil para la Producción de Biorepelente a base de extracto de Árnica; Julieth Caibe para la Producción de Biofermentados a base de extracto de Nim; Jesús Blanco para Producir Fertilizantes a Base de Raquis de Plátano; Yauro Hernández para producir Biofertilizantes a Base de Concha de Guacuco y Jesús Peña para producir Vinagre a Base de Mucilago de Cacao. Quienes recibieron certificados por participación y abono del financiamiento a través del Banco Bicentenario.

El acto se realizó en Caracas en la Universidad Católica Santa Rosa, en presencia del Rector de la UPTBAL Pedro Vicente Rodríguez Calderón, Rector de UCSR Dr. Carlos Alberto Boully Gómez, por la Universidad Cecilio Acosta el Dr. Harold Rodríguez,   y el gerente del Instituto Nacional de la Juventud, Herik Goicochea, quien manifestó que “este país saldrá de la crisis solo con educación y producción y sin importar la tendencia política, el Ministerio brinda la oportunidad de dar este financiamiento a los jóvenes emprendedores”.

Así mismo, convocó a la juventud venezolana a que accedan a la página web www.inj.gob.ve, para que ingresen al programa de Soy Joven Productivo y luego puedan descargar la ficha de proyecto, donde podrán presentar la propuesta para que le den el apoyo necesario para el emprendimiento joven.

Prensa MPPEUCT / UPTBAL / Johanna Márquez