El viceministro León explicó que el laboratorio cuenta con equipos traídos al país mediante convenios internacionales, así como también equipos ensamblados por estudiantes e innovadores populares

Con el propósito de alfabetizar a la comunidad universitaria en minería digital y en la dinámica de funcionamiento del criptoactivo venezolano El Petro; el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Carlos León y la presidenta de la Fundación Infocentro, Mariana Ribera, junto a otras autoridades, inauguraron este lunes el laboratorio Blockchain número 27 en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”, en Higuerote, estado Miranda.

León subrayó que la tecnología Blockchain "sirve para ser la vanguardia de todos los movimientos que luchan contra la vieja forma de finanzas internacionales, esa figura central de los bancos especuladores que desangran a los pueblos". Enfatizó que la UPT "Argelia Laya" es una universidad revolucionaria y el laboratorio Blockchain le da poder a la comunidad universitaria, además de alfabetizarla en códigos de criptomonedas para conocer a El Petro".

Explicó que el laboratorio cuenta con “equipos traídos al país mediante convenios internacionales, así como también equipos ensamblados por estudiantes universitarios e innovadores populares".

“Estamos impulsando en esta universidad que sean los mismos estudiantes quienes se aboquen a conocer sobre esta tecnología y desarrollarla, para lograr la soberanía e independencia tecnológica”, indicó el Viceministro.

Ribera explicó que el laboratorio cuenta con cinco máquinas de minado y serán los estudiantes quienes desarrollarán los procesos dentro de la Universidad.

"Este es un espacio formativo que se convierte en el epicentro de la socialización del conocimiento de nuestras comunidades sobre la tecnología Blockchain. El minado digital nos permitirá desarrollar nuevas formas de economía e invertir los recursos en una Venezuela potencia”, acotó.

Williams Pacheco, cursante de Administración y dirigente estudiantil, expresó que "el laboratorio representa la independencia económica ante el imperio que intenta quitarnos el futuro y con este espacio tecnológico trabajamos de la mano con el Gobierno Bolivariano para construir la nueva economía que necesita el país, enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana".

Cortesia: Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez