Gracias al Ministerio de la Juventud y el Deporte
Destinado a financiar a los jóvenes que emprendan iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana

 



El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y Herick Goicochea, del Instituto Nacional de la Juventud, visitaron el pasado viernes 25 de mayo la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”, donde hicieron entrega de 170 financiamientos a jóvenes estudiantes de Bs.S. 50.000,00 para desarrollar emprendimientos productivos para el sector Agroalimentario, Farmacéutico, Construcción, Telecomunicación e Informática y Economía Comunal, Social y Socialista.

En la apertura del acto, el rector Pedro Rodríguez Calderón, manifestó “estamos demostrando una vez más que somos un pueblo digno que no se dejó doblegar, hoy aquí con el Ministro de la  Juventud y Deporte, estamos entregando 170 financiamientos “Soy Joven Productivo” a emprendedores, como capital semilla que también aportará al Distrito Motor para el Desarrollo de Barlovento.

Durante el acto, la vocera de los estudiantes beneficiados, Yorgelis Blanco, en su derecho de palabra, manifestó que “somos los venezolanos los únicos que vamos a sacar adelante este país con producción y educación. Y debemos tener conciencia que este financiamiento es únicamente para ayudar a nuestro país a producir, no para gastarlos en un teléfono o en zapatos”.

El ministro Infante hizo un llamado a todos los jóvenes con deseos de comenzar su propio emprendimiento productivo, a formar parte de este programa creado para fomentar la cultura del trabajo y lograr salir del rentismo petrolero y así comenzar a soñar y creer en esa Venezuela Potencia”, expresó.

La ocasión también fue oportuna para hacer entrega de materiales deportivos, los cuales fueron recibidos por el profesor Nicolás Rivero, director de Bienestar Estudiantil. Posteriormente, el rector Rodríguez invitó al ministro Infante a conocer las instalaciones del Observatorio Blockchain y Minería que recientemente fue inaugurado y ya se encuentra operativo.

Prensa MPPEUCT/UPTBAL/Johanna Márquez