Por el bienestar estudiantil

Con el fin de buscar las soluciones a las situaciones prioritarias que aquejan a la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, el Rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón convocó asamblea con los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación, en función de escuchar sus inquietudes y propuestas.

Bajo el turno por el derecho de palabra, varios estudiantes manifestaron su preocupación en cuanto a las distintas deficiencias que presenta la universidad, entre las más resaltantes estuvieron, la ruta estudiantil, dotación de laboratorios, biblioteca, comedor, organización estudiantil entre otros.

Ante las críticas que surgieron por la gestión del actual Centro de Estudiantes, surgió entre las propuestas de sus propios integrantes y fundadores, llamar a nuevas elecciones, para una nueva gestión con una estructura mejor organizada, más participativa y protagónica, invitando también a la conformación de nuevos movimientos estudiantiles que se sumen a la lucha por el bienestar de la comunidad universitaria. Así como la solicitud de realización de talleres para fomentar los buenos valores; también surgió el planteamiento de reajustar los horarios del comedor para no afectar los horarios de clases.

Para cerrar la actividad, el Rector dio respuestas para el tema de transporte, indicando el gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y el MPPEUCT, a pesar del bloqueo económico impuesto, para el pago diario de sumas de dinero importantes a la línea de transporte privada contratada, que cumpla con las rutas hacia Caucagua, Cúpira, Rio Chico, para el traslado de los estudiantes del turno de la mañana y la tarde. Sin embargo, han presentado fallas mecánicas que afectan dicho cumplimiento.

Acotó, que gracias a los recursos enviados por la Gobernación de Estado Miranda a través de INFRAMIR se iniciaron las labores de la ejecución del proyecto de la Sala Bicentenaria, en la cual funcionará la Biblioteca y sala de lectura; informó que INFOCENTRO muy pronto comenzará la dotación para los laboratorios que permitan la práctica que requieren los PNF de Informática, Administración y Construcción Civil. Al igual que se está gestionando la dotación del laboratorio físico-químico, donde los PNF de Turismo, Procesamiento y distribución de Alimentos, Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional podrán realizar sus prácticas.

Prensa UPTBAL / Johanna Márquez/Foto/ Juan carlos Romero