El pasado lunes 09 de julio, 100 jóvenes brigadistas del municipio Brión, recibieron tarjetas electrónicas de incentivo de la Misión Robert Serra,

actividad que contó con la participación del Rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón, donde les relató a los presentes, parte de la lucha revolucionaria a lo largo de la historia.

“Nos atacan y nos buscan de encerrar en una situación de desesperación para acabar con la lucha, que no podrá agotarse porque ya agarró cuerpo y agarró pueblo. En los años 60 y 70 era muy difícil ser revolucionario, éramos pocos los que nos atrevíamos, hoy día somos muchos más, pero sigue siendo difícil, bloqueándonos por todas las vías, es una realidad que nos ha tocado enfrentar como le tocó a la Chile de Allende, que enfrenta Brasil con un hombre que nadie eligió.” dijo el Rector.

Manifestó que “Son muchas historias de luchas y de sangre derramada, pero Chávez se empeñó en que esta tierra no podía seguir derramándola, y que por eso la batalla debe ser permanente, junto al hombre que recibió el mandato de continuar la lucha en el momento más difícil de la historia, el Presidente Nicolás Maduro.

“Hoy reciben las tarjetas Robert Serra y les viene la oportunidad para financiamientos para proyectos productivos. Porque la única manera de cambiar esta situación de guerra económica, y de ganar esta guerra es produciendo cada día más, cambiando la lógica de perjudicarnos los unos con los otros con el “bachaqueo”. Concluyó

 

      

 

Prensa MPPEUCT / UPTBAL / Johanna Márquez / Foto: Juan Carlos Romero