Con el Objetivo de Reforzar la organización de la información y documentación  en la UPTBAL, trabajadores de esta casa de estudios recibieron un Taller Básico de Archivística como dinámica de formación en gestión documental este 26 y 27 de julio del año en curso, para mejorar las debilidades de los archivos,  biblioteca de esta casa de estudios.

Las ponencias estuvieron a cargo de los Coordinadores del Sistema Nacional de Archivo General de la Nación, Deivi Abat, Marlene Briceño, Raúl Jiménez, Olimpia Reyes, y Aldemaro Barrios, Coordinador del Centro de Información y Documentación del Centro Nacional de Historia.

Entre los temas desarrollados se destacaron: Archivología General, Memoria Histórica, Normas ISAD-G, Conservación Documental. Aldemaro Barrios hizo mención de las normativas del CDI (Centro de Documentación e Información) y de los procesos técnicos y tecnológicos aplicables. "Esto no puede quedar aquí" dijo y dejó como tarea la elaboración de un plan de trabajo para la fundación del CDI en la UPTBAL.

El Rector Pedro Rodríguez, estuvo de acuerdo en que surjan  las propuestas para la ubicación del espacio que podría ocupar el centro de documentación, para el vínculo y funcionamiento, manifestando que actualmente en la Universidad se llevan a cabo los trabajos de construcción de lo que será la biblioteca de la institución, estos trabajos se realizan en los espacios que conocemos como  Sala Bicentenaria, ubicados en el edificio administrativo donde la sala de consulta empezará a prestar servicios a finales de año, indicó el rector, "Antes de terminar mi gestión quiero que la Biblioteca sea una de las huellas que dejé en nuestra casa de estudios".

Prensa / UPTBAL