Con el fin de promocionar el proceso de inscripción a los nuevos ingresos 2018 T.I a la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya"

, el Rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón, junto al equipo de la Dirección de Gestión Comunicacional, realizaron campaña a través de diferentes medios radiofónicos, incentivando a jóvenes bachilleres  seleccionados por el Sistema Nacional de Ingreso (S.N.I) y a la comunidad en general a formarse en la institución, como parte de las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano.

En sus alocuciones, el rector informó sobre el proceso académico para los aspirantes del Trayecto Inicial de los P.N.F. Turismo, Construcción Civil, Agroalimentación, Informática, Administración, Seguridad Alimentaría, Cultura Nutricional, Ingeniería en Mantenimiento. Así mismo, dio a conocer la programación que tiene la universidad para realizar el proceso de inscripción de nuevos ingresos. Manifestó que la segunda jornada de inscripción será hasta el 28 de septiembre del presente año, destacando que los recaudos a consignar deben ser documentos originales ya que la Coordinación de Control y Estudios, se encargará de la digitalización para la organización de los expedientes de los estudiantes inscritos. Facilitando así el proceso y economizar los costos tanto para la institución como para los aspirantes.

La campaña informativa se realizó en emisoras del eje Barlovento, Guarenas y Guatire, iniciando en el Programa Misión de Misiones con José A. Méndez, transmitido todos los jueves de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora comunitaria Miranda 99.5 FM en Río Chico. Luego en Higuerote a través de la emisora Fenix 95.7 FM, en el programa de “Pánfilo”. En Guarenas, fue visitada la emisora Millenium 107.7, durante la transmisión del Programa Juan Bimba. De igual manera, la campaña radial fue realizada en el Programa Al Momento, con el periodista David Díaz, transmitido por Latina 102.1. Finalizando este 20 de septiembre en la emisora comunitaria India Cúpira FM 100.5, en el municipio Pedro Gual durante la transmisión del Programa Juntos Pero No Revueltos.