Con el fin de aclarar inquietudes

El Rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón, convocó a una asamblea general en el salón de usos múltiples de la UPTBAL, al personal administrativo, docente y obrero para informar y aclarar dudas sobre la forma del pago salarial que se viene dando desde el 20 de agosto en el marco del plan de recuperación económica impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo a este plan de recuperación, estabilidad económica, reconversión monetaria y aumento salarial, el cual incide en el proceso de lucha contra la guerra económica, los trabajadores universitarios fueron reunidos para aclarar inquietudes. Por su parte, el Rector de la UPTBAL, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, explicó en asamblea a los trabajadores, que la institución se está guiando por la primera tabla oficial actual enviada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) para el pago de la quincena.

Por otra parte, el Vocero del SINTRAUPTBAL, Oasis Mijares, manifestó que se ha generado la discusión y los debates con distintas propuestas sobre la tabla salarial adecuada a la realidad y los beneficios contractuales de los trabajadores, con los Ministerios de Educación Universitaria, del trabajo y el de Planificación y los gremios sindicales para sincerar los ingresos salariales y beneficios contractuales. Notificó la aprobación de cuatro primas, entre ellas, la de antigüedad, la familiar, por profesión y la docente. Exhortó a la integración gremial y a la participación en los comités comunales de usuarios.

Prensa UPTBAL