COMEDORGracias a las gestiones de la Dirección de políticas estudiantiles, la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”, ofrece a sus estudiantes el servicio de comedor desde el inicio del período académico,  de lunes a viernes en horas del mediodía, a través del  método implementado para una mejor organización, bajo la Coordinación de un equipo de trabajo compuesto por el personal administrativo, obrero y  miembros del movimiento estudiantil, entre otros colaboradores que hacen vida en la mencionada casa de estudios.

Pedro Vicente Rodríguez Calderón, Rector de la UPTBAL, informó que la universidad cuenta con un total de 700 comidas, las cuáles 150 benefician el núcleo de Cúpira. Según cifras estadísticas suministradas a la Unidad de Calidad de Vida, encargada del control sistemático del comedor, hay disponibilidad de 550 almuerzos, distribuidos de acuerdo a las prioridades, entre estudiantes regulares del turno matutino y vespertino. Se proyecta el incremento de bandejas, con la aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Mediante el registro digitalizado de datos, es controlado el acceso de los comensales, la automatización del servicio se encuentra en la primera fase de prueba. Ángel Lucci, encargado de Soporte Técnico, diseñó y desarrolla el sistema que se encarga de administrar y organizar el procedimiento de manera general para garantizar la cuota, priorizar a los que están en clases y distribuir entre las diferentes condiciones como las de personas con discapacidad, embarazos, habitantes de áreas remotas, entre otras vulnerabilidades. Se plantea que después del ciclo de prueba se espera que el sistema sea automático asumiendo la lectura del código de barra o biométrica.

"Ahora hay un mejor control", expresó Luisa Aguilera, estudiante del PNF en Turismo. Así mismo, la beneficiaria María Pérez, del mismo PNF, dijo que la metodología para acceder a comer, es más rápida y organizada. Por su parte, Luis Reyes del PNF en Agroalimentación, manifestó que hay que llevar mayor supervisión en el orden de llegada. Se están diseñando la automatización de las estadísticas nutricionales, inventario del almacén, menú disponible, los eventos. Con la intensión de prestar un servicio más completo. En miras a la creación de una plataforma tecnológica de la institución que integre todo lo relacionado con políticas estudiantiles, tal como la solicitud y renovación de becas.

comer

Prensa UPTBAL