313 nuevos Profesionales de la sede Higuerote y Núcleo Cúpira

GRADUANDOSCon desfile académico y bajo las notas de la Marcha  de la Creación, interpretada por la Coral Universitaria, se dio inicio al acto solemne de grado de la XIV Promoción de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya" dedicado al Bicentenario del Natalicio del Humanista Cecilio Acosta.

De acuerdo a la agenda protocolar se realizó la imposición de medallas y la entrega de títulos a 313 graduandos de Ingenieros, Licenciados y Técnicos Superiores Universitarios de los Programas Nacionales de Formación en Turismo, Administración, Agroalimentaria, Informática e Ingeniería Civil.

El Rector de la UPTBAL, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, rindió honores a Noel Guevara, por haber logrado el título de grado con una condición especial y solicitó a los presentes aplausos para éste, en lenguaje de señas. Así mismo hizo reconocimiento a los nuevos profesionales con mayor índice académico, entre ellos Valles Génesis Paola y García Fuenmayor Albert,  del núcleo Cúpira, quienes dirigieron unas palabras en representación de los recién egresados. "Es nuestro deber llevar cada enseñanza en el corazón y ponerla en práctica. Dejen en alto el nombre de la universidad, como diría nuestro Gobernador Héctor Rodríguez siempre mirando al futuro", resaltó García.

Rodríguez,  manifestó a los presentes, que a muchos les dio clases y otros son trabajadores de la institución. Recalcó que es un logro en tiempos difíciles y los invitó a continuar estudios con los Programas Nacionales de Formación Avanzada diseñados en la casa de estudios. También mencionó una cita de José Martí referido a la muerte de Cecilio Acosta y otra de Simón Bolívar, para exhortar a no solo tener un título sino también a parecerlo, "la forma de parecerlo es siendo más humanos, justos, solidarios, Barloventeños, como lo soñaba Cecilio. Estudiando, luchando y venciendo en nombre de la paz, vayan a crear, emprender y a dar todo por el país" Expresó.

Prensa UPTBAL