Profundización de formación para el 2019

iapCon el propósito de fortalecer a mediano y largo plazo la cultura investigativa, los servidores públicos de la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil y Vinculación Social, de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya", recibieron un taller de formación sobre Investigación Acción Participativa (IAP).

Enmarcado dentro de la planificación de investigación de la Dirección de Políticas Estudiantiles, los trabajadores adscritos a esta unidad, aprovecharon los conocimientos impartidos como herramientas para ser aplicadas en el campo laboral.

Desde el diagnóstico y atención a las necesidades de la comunidad universitaria, acercándose a los procesos de creación e investigación, la profesora Laurencio Niurka, facilitó los conocimientos de la IAP a los participantes en el proceso de formación que continuará durante todo el año 2019. Entre los puntos explicados, se desarrollaron las siguientes causas y consecuencias de la IAP: cómo fomentar, argumentar y sintetizar.

"Es de gran importancia la participación en éste taller para potenciar el interés a la investigación aplicando una metodología adaptada a nuestras necesidades" manifestó la profesora Laurencio. Por otra parte la trabajadora Jineth Figuera expresó la satisfacción con el taller mencionando el modelo, estrategia, estructura y sistema de acción como tips para el análisis de lo que les fue asignado para la continuación del taller.

Prensa UPTBAL

DESCARGA AQUÍ