Cada 21 de noviembre se celebra en nuestro país, el Día del estudiante universitario. Fecha en la que se homenajea a los jóvenes constructores de una sociedad libre y democrática, la fecha hace honor a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que junto con otras universidades el 21 de noviembre de 1957 emprendieron una huelga contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Para entonces, el pueblo venezolano exigía el cese de la tortura y la libertad de los presos políticos. Además, solicitaban la realización de elecciones presidenciales para restaurar el orden sociopolítico del país. Sin embargo, en respuesta a sus exigencias, las fuerzas de seguridad tomaron la Ciudad Universitaria con armas largas y el apoyo de cuerpos policiales que detuvieron a varios estudiantes.

Para conmemorar este día los estudiantes de La Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”  dijeron presente en la gran marcha que recorrió calles de la ciudad Capital con alegría, músicas y consignas, la  concentración salió desde Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y su punto final el patio central de Los Próceres, donde el Presidente de la Republica Nicolás Maduro los esperaba para darle buenos anuncios con respecto a las becas estudiantiles y el derecho al comedor.

Así mismo aprovecho la oportunidad para Juramentar la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

Una vez más el gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente obrero continua el legado de nuestro comandante eterno en dignificar nuestra educación gratuita y segura, para continuar formando los futuros profesionales de la patria grande de Bolívar y Chávez.

Prensa UPTBAL