En la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples, foro informativo y educativo sobre la innovadora moneda virtual El Petro. La actividad estuvo presidida por las autoridades de la casa de estudios, el rector Pedro Vicente Calderón, el Vicerrector del área Territorial Omar Urbina, la secretaria profesora Isabel Gutiérrez, personal Docente, Administrativo, Obrero, comunidad universitaria en general, con el invitado especial y ponente Víctor Theoktisto, PhD en Ciencias de la computación y profesor titular de la Universidad Simón Rodríguez.

La actividad dio inicio con un relato histórico, de lo que ha sido la evolución en el tiempo de las monedas en el mundo y en Venezuela, pasando por la fuerte devaluación actual que atraviesa nuestra moneda, la realidad del falso respaldo del Dólar, hasta llegar a la criptomoneda venezolana el Petro. A modo de ejemplo para entender, enfatizó que China cuenta con dos monedas, el Yuan interno, que es el que se utiliza para transacciones en ese país y el Yuan externo, que se utiliza para realizar negocios en el extranjero, explicando que ese es el modelo que se quiere implementar en nuestro país, y de esta manera independizarnos, liberarnos de ataduras que tiene el sistema financiero tradicional.

El Petro  representa lo que pudiese ser el milagro económico de la Patria; Theoktisto, manifestó que la moneda virtual, es la mejor estrategia para estabilizar la economía en nuestro país. Es por ello que se irán realizando continuamente, talleres sobre la forma de uso de nuestra  moneda virtual, con el fin de informar y educar a nuestra comunidad universitaria.

Prensa UPTBAL