UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL
Esta unidad coordina y dirige los programas enmarcados en las políticas sociales del estado, tendientes a favorecer con el otorgamiento de becas, las problemáticas socioeconómicas de los estudiantes activos en la institución. Así mismo, se facilitan herramientas a la población estudiantil en la superación de dificultades y/o canalización de conflictos interpersonales que ameritan su remisión en otras áreas especificas.

BECA EXCELENCIA
Es una modalidad de asignación socioeconómica que se otorga al estudiante activo según su rendimiento académico a partir de 18 y más puntos.

BECA ESTUDIO
Se otorga con un índice académico (IRA) de 15 a 17 puntos.

BECA AYUDANTIA
Se otorga al alumno cuando adquiere el compromiso de prestar un servicio en algunas dependencias de la institución durante 9 horas semanales en su tiempo libre. IRA: 12 puntos.

BECA PROTOCOLO
Se otorga a los alumnos que adquieren el compromiso de trabajar en las actividades ceremoniales o de etiqueta (Unidad de eventos y protocolo), IRA 12 puntos.

BECA CULTURA
Se otorgan a los estudiantes que se desempeñan actualmente en el área de cultura, en las disciplinas de coral, teatro, folklore o instrumentos musicales. (IRA) a partir de 12 puntos.

BECA RESIDENCIA
Se les confiere  a los estudiantes que residen fuera de la jurisdicción, a quienes  se les imposibilita llegar temprano a la universidad.

BECA DEPORTIVA
Se otorga a los estudiantes que practican una disciplina deportiva en atletismo, basquetbol, tenis de mesa, karate, ajedrez, taekuondo. IRA a partir de 12 puntos.

BECA PREPERADURIA
Se otorga al estudiante previamente seleccionado por un concurso, donde adquieren el compromiso de proporcionar ayuda docente  a los estudiantes, según normativa.

BECA UNIDIVE
Se otorga a los estudiantes con diversas discapacidades.