El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, destacó este jueves la formación académica de la juventud revolucionaria en países como Rusia, China y la India, para impulsar en el futuro la consolidación de una industria petrolera socialista.


Durante el desarrollo del Congreso de la Patria, Capítulo Juventud Petrolera, el también ministro de Petróleo informó que este jueves partirá a Viena (Austria), para reunirse con los representantes de los países No OPEP.

“Los productores debemos tener la potestad de asignar el precio del petróleo”, sentenció.

Del Pino señaló, por otra parte, la necesidad de reformar estructuralmente los estatutos de PDVSA, los cuales están vigentes desde 1976. “Vivimos una etapa histórica y ustedes, la  juventud debe asumir el liderazgo”, indicó el funcionario.

Subrayó, en ese sentido, que la última reforma a los estatutos de la industria la efectuó el Comandante Hugo Chávez.

“PDVSA se politizó y se va va a seguir politizando porque vamos rumbo a ser una empresa Socialista (…) No permitiremos que vuelvan los apátridas a tomar el petróleo”, ratificó Eulogio Del Pino.

NEUTRALIZAR ATAQUES CONTRA PDVSA
El presidente de PDVSA también exhortó a los trabajadores petroleros a combatir la corrupción desde las bases, con máxima disciplina. Al mismo tiempo, los instó a combatir los sabotajes contra la principal industria del país.

“Llamo a la conciencia de los petroleros a hacer frente a los ataques tecnológicos que ha sufrido Pdvsa (…) Tenemos que atacar a saboteadores internos. Los trabajadores resteados no podemos permitir ataques”, puntualizó.

@PDVSA