• 15.png
  • 26.png
  • 27.png
  • 28.png

La transformación del modelo económico rentista en uno productivo es uno de nuestros mayores retos históricos. Después de que las transnacionales y los centros imperialistas nos impusieron un modelo económico fundamentado en la producción y exportación petrolera a comienzos de siglo XX, nos moldearon de acuerdo a sus necesidades en el contexto de la división internacional del trabajo.

A raíz de ello, nuestra actividad productiva se fue encogiendo y nuestra economía comenzó a depender de una fuente de ingresos vulnerable y crecientemente desvinculada del trabajo. En el marco de este desafío que implica la revolución económica y superar la agresión contrarrevolucionaria ante el fallecimiento del comandante Chávez, se desató la estrategia desestabilizadora de la derecha, dirigida y alentada desde el gobierno de los Estados Unidos.

No es un ejercicio nuevo para la oligarquía y sus instrumentos políticos ni es una experiencia nueva para la Revolución Bolivariana. El golpe del 2002 estuvo antecedido por el sabotaje económico. Los grupos económicos despliegan todo su poder financiero con fines de desestabilización política.estos temas de discusión fueron enmarcado en el contexto durante la coferencia que se llevo a cabo en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL), sobre el Análisis de la actual Coyuntura Económica que viene dándose en el país. Para ello se contó con la presencia de los críticos y analistas politicos, moderadores del programa Boza con Valdéz que se transmite por Venezolana de Televisión Tony Boza y Juan Carlos Valdéz, quienes ofrecieron a estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros, representantes de otras instituciones municipales y público en general, su punto de vista en relación a este tan importante tema como lo es la Actual Coyuntura Económica que vive nuestro país.Las palabras de bienvenidad y apertura de la actividad estuvieron a cargo del profesor Pedro Vicente Rodríguez Calderón rector de esta casa de estudio, quien agradeciendo la presencia de los conferencista Boza y Valdéz hizo un breve recorrido por los momentos críticos que atraviesa Venezuela y más aun nuestro estado Miranda el cual se encuentra en total abandono por parte del actual gobernador.