Estudiantes de los distintos Programas de Formación que brinda la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL), profesores, personal administrativo y obreros realizaron el jueves 23 de febrero la gran caminata desde la sede del recinto académico ubicado en la Avenida Universidad hasta el sector de Playa Los Cocos de Higuerote, MunicipioBrión, Estado Miranda.

 El objetivo principal de esta movilización está enmarcada en la 1era Jornada Ecoterritorial UPTBAL 2017, en la cual se realizaron diversas actividades entre ellas la limpieza de playas en colaboración con la Alcaldía del Municipio Brión en el sector Los Cocos donde se llevo a cabo la recolección de basura y desechos sólidos, aula temática con charla sobre el territorio ecológico, concurso de fotografía y Bailoterapia.  El rector UPTBAL, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, acompañó la caminata luego de asistir al encuentro con el popular “Panfilo” en el Programa “la Voz del Pueblo que se transmite por Fenix 95.7 FM. Rodríguez manifestó la importancia que tiene para nuestro territorio Barloventeño y Mirandino ya que la universidad está más allá de las fronteras de Barlovento  la colaboración de esta casa de estudio en gestiones de este tipo saliendo de las aulas de clase en pro del bienestar del pueblo para la recuperación del Estado Miranda. 

Se tiene previsto que en futuras ocasiones este tipo de actividades se lleve a otros municipios de Barlovento donde se pueda evidenciar la labor social que viene desarrollando la UPTBAL en conjunto con las Alcaldías Bolivarianas y otros entes públicos.