Higuerote, miércoles 8 de marzo de 2017. Con un emotivo acto la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya", celebró este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El salón de usos múltiple de la UPTBAL fue el centro de encuentro donde las trabajadoras de esta casa de estudio pudieron apreciar el talento local y ademas disfrutar de una extraordinario recuento de la vida y obra de nuestra Argelia Laya de la voz de quien su fuese compañera de lucha en defensa por los derechos de la mujer la Doctora Adelina González, primera mujer en ocupar el cargo de Contralora General de la República y primera mujer egresada de la Universidad Central de Venezuela como Inspectora de salud Publica.

González, hizo un recuento de las anécdotas vividas en compañía de nuestra querida y siempre recordada Argelia Laya, en esa lucha incansable por la defensa y el derecho de la igualdad de genero y el bienestar de su pueblo. El Profesor Pedro Vicente Rodríguez Calderón, Rector UPTBAL, agradeció la presencia de la Dra. González en este tipo de actos, que se vienen desarrollando en la universiad y que enriquecen el conocimiento sobre esta gran mujer como lo fue Argelia Laya. La parte cultural en homenaje a nuestras dignas mujeres estuvo a cargo del talento local y regional quienes les brindaron un repertorio musical de excelente calidad. El primero en expresar su talento fue el Profesor Jorge Luis Martinez, miembro de esta casa de estudio quien con especial y particular forma de ejecutar el Saxofón deleito a las asistentes, seguidamente se pudo apreciar la potencial voz de Eduardo Hernández, ofreciendo un repertorio lleno de romanticismo a todas las asistentes y Aura Luisa Ortiz quien puso a bailar a su publico.

Más adelante se presento ante este publico maravilloso que hace posible el día a día en la UPTBAL la agrupación Sabor y Control ejecutando excelentes coreografías al estilo de Salsa Casino, cerrando este día de celebración para la mujer con un agasajo y rifa de obsequios y flores.

 

     

   

Escrito por: Juan Carlos Romero / Oficina de Gestión Comunicacional UPTBAL