Caracas, 11 Mar. AVN.- Un encuentro con 200 productores de cacao del eje Barlovento para impulsar la Ruta del Chocolate sostuvo el vicepresidente territorial para el estado Miranda, Héctor Rodríguez.


"Los 12.800 productores tienen que generar una fuerza organizativa que produzca el cacao, que lo procese, que elabore el chocolate, para que nosotros no solamente estemos exportando materia prima, buena, de calidad y a buen precio. Nosotros tenemos que ser el mejor cacao del mundo, pero también el mejor chocolate y sus derivados del mundo", señaló  Rodríguez, según reseña boletín de prensa de Corpomiranda.

A la actividad, realizada en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, ubicado en el municipio Acevedo, asistió el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, quien señaló que las mesas de trabajo permitirán, por una lado, la articulación de las instituciones del Estado con los agricultores y, por el otro, el fortalecimiento del sector cacaotero.

"Vamos a mantener el compromiso con los agricultores, quienes serán acompañados a través de las políticas de Estado, pues contarán con atención técnica, agrícola, financiera, seguridad e infraestructura. Reimpulsaremos la Ruta del Cacao para posicionar a Barlovento como principal productor de cacao en toda Venezuela".

A la jornada se sumaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, la empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí y la Chocolatera Cimarrón.

Cortesia: AVN