Este viernes 17 de marzo, el presidente del Centro Nacional de Historia, profesor Pedro Calzadilla ofreció una ponencia en los espacios del Salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya sobre la Vigencia del Pensamiento de Ezequiel Zamora. El profesor Pedro Calzadilla es Licenciado en Historia egresado de la Universidad Central de Venezuela, es Profesor Titular de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela. En los años 2004 y 2005 apertura una materia denominada Seminario Historia De Los Barrios De Caracas I y II, con la firme intención de involucrar estudiantes con potencial de investigación en dichos sectores de la urbanidad nacional, obteniéndose distintos materiales y productos referentes al tema del seminario. En el 2007 es Co-Fundador del Centro Nacional de Historia, junto al destacado profesor Arístides Medina Rubio.

Fue responsable de los actos conmemorativos al bicentenario de la independencia de Venezuela en los 2010 y 2011. Ha impulsado la investigación de la historia de temas dejados a un lado por la historia clásica, como la historia de las mujeres, los afrodescendientes y en temas de la historia local, así como tema de la historia de las comunas. Fue Ministro de Cultura durante el periodo del comandante eterno Hugo Chávez Frías. En el 2013 fue asignado Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

"...nunca cometamos el error de devolverle el poder a los ricos, porque nos costara 200 años más de sangre liberarla..." fueron palabras de Pedro Calzadilla quien además le hizo un llamado a la juventud a luchar con conciencia y compromiso por el bienestar de nuestro país. "Los jóvenes tienen la obligación y el compromiso de retomar este ideario así como a Zamora le tocó cuando tenía 20 años asumir esa responsabilidad de ponerse al frente de un momento histórico y estar a la altura de esa exigencia..." Al acto asistieron estudiantes, profesores, Cronistas, Integrantes del componente Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Nacional entre otros, Calzadilla estuvo acompañado por el Licenciado Aldemaro Barrios y por el profesor Luis Pellicer, este último manifestó que:.."la Batalla contra la guerra económica, el abastecimiento soberano podría llamarse Ezequiel Zamora, porque estamos librando la misma batalla contra la oligarquía, pero se encontraron con una situación diferente, esta vez no hay traición ni contra la Revolución ni contra Chávez..". la apertura del foro estuvo a cargo del Rector UPTBAL, Profesor Pedro Vicente Rodríguez Calderón quien agradeció que se tomara en cuenta a la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya para la realización de este tipo de encuentro ya que durante la gestión de Pedro Calzadilla como ministro de Educación Universitaria se lograron muchos objetivos, acotando ademas que el Mirandino Ezequiel Zamora nos instruyo mucho en el aspecto de tácticas y estrategias.