El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ( MPPEUCT), puso en marcha el Sistema Integral de Salud (SISMEU), que beneficia a más de 700 mil trabajadores de este Ministerio, sus adscritos y entes dependientes, además de sus familiares afiliados.


Este sistema es un mecanismo alternativo que permite facilitar la atención de los servicios de salud y funerarios del personal docente, administrativo, obrero, contratado, jubilado y pensionado, las venticuatro horas del día de todo el año.

El SISMEU cuenta con un fondo auto administrado que le permite sufragar de manera expedita y oportuna los servicios prestados en lo que respecta a la atención primaria de salud (APS); hospitalización, cirugía y maternidad (HCM); reembolsos a beneficiarios, indemnizaciones por accidentes personales o fallecimiento del titular, servicio de oftalmología, odontología y tratamientos para pacientes crónicos.

Para hacer uso del sistema, en caso de una emergencia, el beneficiario contacta al SISMEU a través del 0800-SISMEU-0 ( 0800 7476380) y el operador atiende la eventualidad para emitir la carta aval o ingreso inmediato al centro de salud o funeraria, y este último se encarga de la contingencia. Para tal fin, se han dispuesto 32 operadores para el centro de llamadas, distribuidos en tres horarios que cubren las 24 horas del día.

 

VIDEO


 

PASOS PARA ATENDER UNA EMERGENCIA


 

 

Más Información


Coordinación del SISMEU en el Estado Miranda

  • Mariana Contreras
  • Telf.: (0412) 823.58.23
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro de llamadas SISMEU

  • Telf.:(0800 7476380)
  • Twitter: @SISMEU_OFICIAL

¡Exprésate enviando tu comentario, aporte o sugerencia!

Envía tu opinión