Higuerote, 21/04/2017.- Como parte de las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), se instaló este viernes 21 de abril de 2017 en varias universidades del país la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda” para el sector universitario, con finalidad de activar las bases para la organización de la Universidad Popular y Productiva con su entorno. Esta iniciativa es el llamado a la juventud luchadora a que adopte el legado de quién fuese un “batallador de la revolución”.

El salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya (UPTBAL), sirvió de escenario para la Instalación en esta casa de estudios de la cátedra que hace honor a un hombre luchador y revolucionario que ha tenido nuestra patria "Fabricio Ojeda" conocido por su lucha contra la dictadura Perejimenista y por su combate ante el Pacto de Punto Fijo. Una actividad que tiene como objetivo fundamental  la formación sociopolítica permanente en aspectos de desarrollo integral de la nación. Luego de la salutación a la Cátedra por parte de la responsable del Área Académica, profesora Dolores Gíl, en representación de las autoridades de la universidad, se observó el audiovisual "Tributo a Fabricio Ojeda" por parte de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.

Seguidamente el ex-diputado Modesto Ruíz, procedió a dar lectura a la carta de Fabricio Ojeda, donde este insigne luchador expresa el cambio de los placeres de una vida parlamentaria capitalista por los avatares de una vida en la lucha por la redención social. Ruíz, en su intervención pidió a las autoridades presentes hacer llegar el documento a todos los estudiantes, profesores y comunidad en general para organizar mesas de estudios para el análisis de la misma. Esta cátedra esta compuesta por cuatro (4) ejes temáticos fundamentales que son los siguientes: Pensamiento antiimperialista (sentido de patria), Unidad cívico – Militar, Enseñanza ética y Moral, Desarrollo tecnológico y científico para la emancipación.

La actividad culminó con la presentación del audiovisual "Cantata a Fabricio Ojeda" que se llevó a cabo el 21 de junio de 2006 en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.

Juan Carlos Romero / Gestión Comunicacional UPTBAL