Higuerote 1 de junio de 2017.- En el marco de una Educación Universitaria soberana y que fomente el desarrollo de la región Barloventeña, la Universidad Politécnica Territorial “Argelia Laya” otorgó certificados

a los cursantes no conducentes a grado en el área de Administración Tributaria y Emprendedores Turísticos.

El acto dio inicio con palabras de instalación por parte del Rector Pedro Vicente Rodríguez Calderón quien compartió la satisfacción causada por la ocasión, ya que esta es clave para el continuo desarrollo de Barlovento. Asimismo hizo alarde de la soberanía que la Institución demuestra al oponerse a seguir los patrones capitalistas de las universidades privadas “no queremos seguir el mismo patrón de las universidades privadas en donde las personas interesadas deben pagar una suma considerable si quieren hacer un diplomado” manifestó Rodríguez.

La Vicerrectora Académica Dolores Gil, explicó que la motivación que llevo a la universidad a ofrecer este curso fue principalmente fortalecer los conocimientos de nuestros egresados, pero también con la firme convicción de impulsar el proyecto de Desarrollo Productivo Barlovento “La creación del nuevo puerto a Margarita dejará una oportunidad de emprendimiento que debemos aprovechar, por esta necesidad imperiosa surgió el curso de Emprendimiento turístico… es por eso que en este particular no solo nuestros egresados disfrutaron del beneficio, sino también los diferentes emprendedores que hacen vida en la región, desde las grandes empresas, hasta los que conforman el denominado turismo comunal” agrego Gil.

La Vicerrectora anuncio que se abrirá una especialización en estos temas y que  también se estará realizando para julio un curso de extensión denominado “Producción sostenible de Cacao todo esto con la intensión de resaltar el potencial productivo de Barlovento.

La lectura del acta dio pie a la entrega de certificados a los cursantes. El sencillo y a su vez significativo acto cerro con la participación del profesor Jorge Luis Martínez y una interpretación de la canción Venezuela en saxofón.

GALERÍA DE IMÁGENES

Juan Carlos Romero / Mariéduvi Linares / Oficina de Gestión Comunicacional