El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento y la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES) ofrecieron  jornada de Despistaje Oftalmológico “Fabricio Ojeda”. 

De forma gratuita, los universitarios disfrutaron del beneficio brindado por esta fundación que ofrece un servicio abarcado, a través de una comisión que la Universidad aporta, por el estado; esto en pro de ofrecer a todas y todos los estudiantes de educación universitaria un servicio médico de calidad en el marco de una educación popular y productiva. 

La jornada fue coordinada por la licenciada Ámbar Delgado, analista de la Dirección de Salud y el Licenciado Maykel Bacco analista del Departamento de Difusión Institucional del FAMES. 

La Jornada se desarrollará en dos etapas. La primera consiste en un examen oftalmológico estándar para así determinar si el paciente necesita la ayuda,  son incentivados a elegir la montura de su preferencia, para así después de dos semanas entregar el recurso. Más de  100 estudiantes participaron de la jornada demostrándose así el compromiso social  del Gobierno Bolivariano.