La mañana de este lunes 26 de junio, el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya", profesor Pedro Vicente Rodríguez Calderón en compañía de Juan Carlos Romero, jefe de la Oficina de Gestión Comunicacional de esa casa de estudios, visitaron las instalaciones de Miranda 99.5 FM,

ubicada en la Base de Misiones Hugo Chávez, en la Avenida Intercomunal Río Chico San José, municipio Páez, estado Miranda. Allí fueron recibidos por Domingo Calzadilla, director de la estación radial. La visita fué propicia para dar a conocer los planes y actividades que viene desarrollando la UPTBAL, así como los diferentes Programas de formación que brinda esta universidad en sus dos sedes.

Rodríguez también informó, los alcances de las conversaciones y mesas de trabajo que se vienen desarrollando en cuanto a la conformación del Distrito Motor de Barlovento e hizo la invitación a aquellos sectores que aún no han participado a que se unan para trabajar en conjunto por el bienestar de la Región de Barlovento. De este encuentro con la directiva de la estación radial, surge la iniciativa de desarrollar un "Debate de Ideas" donde participe la Universidad, usuarias y usuarios de esta prestigiosa emisora contando a demás con la participación de autoridades, profesores, estudiantes e invitados especiales con la finalidad de informar y brindar más información en relación a la UPTBAL y el acontecer diario del País.

Luego de su visita a los estudios de Miranda 99.5 FM, el rector UPTBAL, sostuvo un ameno encuentro con los miembros del Frente Francisco de Miranda del municipio Páez quienes se iniciaban en la escuela de Formación Comandante Chávez y Fidel pertenecientes a la avanzada número 49.