Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cada 21 de noviembre se celebra en nuestro país, el Día del estudiante universitario. Fecha en la que se homenajea a los jóvenes constructores de una sociedad libre y democrática, la fecha hace honor a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que junto con otras universidades el 21 de noviembre de 1957 emprendieron una huelga contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Para entonces, el pueblo venezolano exigía el cese de la tortura y la libertad de los presos políticos. Además, solicitaban la realización de elecciones presidenciales para restaurar el orden sociopolítico del país. Sin embargo, en respuesta a sus exigencias, las fuerzas de seguridad tomaron la Ciudad Universitaria con armas largas y el apoyo de cuerpos policiales que detuvieron a varios estudiantes.

Para conmemorar este día los estudiantes de La Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”  dijeron presente en la gran marcha que recorrió calles de la ciudad Capital con alegría, músicas y consignas, la  concentración salió desde Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y su punto final el patio central de Los Próceres, donde el Presidente de la Republica Nicolás Maduro los esperaba para darle buenos anuncios con respecto a las becas estudiantiles y el derecho al comedor.

Así mismo aprovecho la oportunidad para Juramentar la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

Una vez más el gobierno bolivariano liderado por nuestro presidente obrero continua el legado de nuestro comandante eterno en dignificar nuestra educación gratuita y segura, para continuar formando los futuros profesionales de la patria grande de Bolívar y Chávez.

Prensa UPTBAL

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado


Nació Luis Brión en Curazao, el 6 de julio de 1782. Era hijo de Pedro Luis Brión y de María Detrox, ambos nativos de Bélgica y residentes en Curazao. A los 12 años, en 1794, Brión fue enviado a Holanda a recibir educación. En 1799 se alistó en las fuerzas de la República Bátava para combatir contra la invasión de los ingleses a Holanda septentrional, Tomó parte en las batallas de Bergen, el 19 de septiembre de 1799, y de Castricum, el 16 de octubre de 1799, siendo tomado prisionero y liberado después de la firma de la convención de Alkamaar.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado




A propósito de cumplirse hoy un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro Libertador, una tesis vuelve a la palestra: Su verdadero lugar de nacimiento es Capaya –en Barlovento- y no Caracas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado




Esta combativa mujer, nació el 10 de julio de 1926 en una hacienda de cacao, en la población de Río Chico, estado Miranda, en el seno de una familia comprometida con la lucha por la igualdad.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español. Conocido como «El Primer Venezolano Universal» y «El Americano más Universal» , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.