Uptbal realiza Velada a la Cruz de Mayo

Desde el patio central de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya” se realizó la conmemoración al Santo Madero, tradición cultural-religiosa que se realiza en homenaje al inicio de la temporada de cosechas y comienzo de las lluvias.

El desarrollo de la velada fue acompañado por la Coral Universitaria y la agrupación musical Los González de Mamporal, quienes juntos dedicaron décimas y fulia a la Cruz de mayo.

Está actividad fue organizada  por la Dirección de Políticas Estudiantiles  a través de la coordinación de cultura de nuestra institución, quienes día a día trabajan por mantener y enaltecer nuestras costumbres y tradiciones.

Velada de la Cruz de Mayo

La Dirección de Políticas Estudiantiles, a través de la Coordinación de Cultura, tienen  el agrado de invitarlos a una velada con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo.

Fecha: 03/05/23

Día: Miércoles

Hora: 10:00 am.

Lugar: Edificio académico profesor "Bartolomé García", en el patio central.

UPTBAL conforma su BRICOMILES

En el marco de la recuperación de las instituciones educativas, el Presidente Nicolás Maduro en unión civico militar y en coordinación con el Gobernador Héctor Rodríguez Castro, se da inicio al Plan BRICOMILES, el cual beneficiará a la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento "Argelia Laya" quien el día de hoy ha conformado su Brigada Universitaria. En esta primera fase han sido seleccionadas 11 instituciones universitarias en el Estado Miranda, donde se han conformado la organización de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (BRICOMILES) Este plan tiene como objetivo la restauración y equipamiento de la sede principal en Higuerote y el núcleo de Cúpira, en lo que destacan la restauración del techo, electricidad, plomería, baños, agua, pintura, gas. La Brigada tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento del cronograma de ejecución, seguimiento, conservación y mantenimiento, posterior a la rehabilitación de la sede y núcleo. Dicha Brigada está conformada por las Autoridades Universitaria, Jefe de Planta Física, FVEU, Oficial Militar, Milicia Bolivariana, Comunas, Consejos Comunales, Movimiento Somos Venezuela, y UBCH.

Prensa UPTBAL

Inaugurada en la UPT de Barlovento Argelia Laya, Feria de Oportunidades de Estudios, Centro Bolivariano de Informática y Telemática y Biblioteca Digital

Con el apoyo de los Ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Educación Universitaria, hoy, en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya se procedió a inaugurar el Centro Bolivariano de Informática y Telemática David Cádiz, a reinaugurar la Biblioteca Digital y a dejar instalada la Feria de Oportunidades de Estudios Universitarios.

La actividad contó con la presencia y participación de la autoridad única en Educación, Profesora Rosa Becerra, junto a sus equipos de trabajo, los estudiantes de quinto año de bachillerato y sexto año de escuelas técnicas, la Universidad Marítima del Caribe, Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya.

El CBIT y la Biblioteca Digital, servirán de apoyo tecnológico para que los futuros bachilleres se registren en el Sistema Nacional de Ingreso y para que los estudiantes universitarios hagan consultas e interacciones virtuales.

Selección de Baloncesto de la UPTBAL Gana Primer Partido Amistoso ante la UNES

El día de hoy. La selección de baloncesto de UPTBAL, resultó ganadora en el partido amistoso con la UNES, 46 x 32. Partido que se realizó en la cancha de la Aldea Universitaria de Tacarigua.

¡Somos campeones, somos ganadores, somos alegría, Somos UPTBAL!

Sede Principal

Sector San Luis, vía Hospital General, Av. Universidad, Higuerote, Estado Miranda, Municipio Brión, Parroquia Higuerote.

Teléfono: (0234) 323.11.71