Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA)

 

 

El Programa Nacional de Formación en Administración, plantea la formación articulada con la realidad a través de la formación en comunidades de aprendizaje y de conocimiento, reconociendo los diferentes problemas y retos políticos, sociales, culturales, éticos, económicos y ambientales; disminuyendo la tensión entre la teoría y la práctica administrativa. Este Programa constituye un conjunto de actividades académicas, formativas, de creación intelectual y de vinculación social, conducente a la certificación de capacidades profesionales (Certificado de Asistente Administrativo) y al otorgamiento de títulos de Técnico Superior Universitario y de Licenciado en Administración.
 
TSU. En Administración
El Técnico o Técnica Superior Universitario en Administración participa activamente en la transformación de su entorno laboral-socio comunitario, a través de la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos, formulando propuestas y contribuyendo a la puesta en práctica de acciones administrativas, aplicando técnicas y procedimientos de acuerdo al marco legal correspondiente, contemplados en los postulados sociopolíticos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional de Desarrollo.
 
Licenciada o Licenciado en Administración
Es un profesional integral capaz de abordar situaciones socioeconómicas con actitud emprendedora para planificar, diseñar, innovar, desarrollar, transformar, ejecutar, dirigir, controlar y evaluar sistemas administrativos en diferentes tipos de organizaciones que le permita integrarse con conciencia crítica y participativa al desarrollo del país, contribuyendo al bienestar social en sus diferentes contextos y ámbitos de acción, de acuerdo a las exigencias sociales, ambientales y a las nuevas tendencias tecnológicas.
 

Imprimir