Día de la Guardia Nacional Bolivariana fundada en 1937


 

           Hace 85 años, por decreto del entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras, fue fundada la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan invaluables servicios a la patria bajo el lema: “El honor es su divisa”.

 

           La Guardia Nacional Bolivariana está integrada por hombres y mujeres idóneamente capacitados para cumplir su alta misión, y ejerce plena operatividad en todo el territorio nacional, resguardando la totalidad de sus recursos, colaborando en el mantenimiento del orden público mediante su despliegue urbano, rural, fronterizo, vial y penitenciario, además de reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en el combate antidrogas.

 

Dia Del Abogado

 

 

 

          Este día es celebrado en nuestro país a partir del año 1972, cuando el expresidente el Dr. Rafael Caldera decreta esta fecha como el Día Nacional del Abogado.

          A lo largo de la historia, el derecho ha constituido una de las disciplinas más complejas. Hoy en día esta profesión constituye una de las más importantes para nuestra sociedad y las distintas transformaciones que en ella ocurren, pues la misma debe propiciar y mantener el sistema de justicia que rige la sociedad, en pro de preservar la garantía de las instituciones y los derechos humanos, con una profunda sensibilidad social y con un elevado sentido de la ética, la moral, la justicia, la paz y la libertad.

          Así, los abogados buscan procurar que la ley satisfaga las diversas necesidades jurídicas del individuo dentro del sistema social, ya sean cuando estas necesidades constituyan necesidades de tipo judicial y éste hace valer los derechos de las personas desde su individualidad o colectividad.

Se crea La Fundación Casa del Artista (1987)

 

La Fundación Casa del Artista fue creada el 25 de marzo de 1987, por iniciativa de destacados artistas como Amador Bendayán, quien fue el fundador y primer presidente; Alfredo Sadel, Néstor Zavarche, Mario Suárez, entre otros.

Otros como Cesar Rengifo siempre abogaron por la creación de un ente que recibiera a todos los involucrados en el medio artístico sin distinción de su área de ocupación para su atención integral.

Entre sus objetivos, la Casa del Artista se propone apoyar a todos los miembros de dicho gremio, aquí estos gozan de justicia y seguridad social, según la misión de la institución.

Fundación de Valencia (1555)

 

 

Desde su creación en 1555, la ciudad de Valencia ha sido uno de los lugares más emblemáticos de la historia política, social y económica de Venezuela; como parte del estado Carabobo o también conocido como “el estado Industrial de Venezuela”, ha visto nacer proyectos y personajes simbólicos de nuestra historia.

Su ubicación se sitúa en el centro del estado Carabobo, una de las entidades más industrializadas del país, cuenta con centros de educación importantes como la Universidad de Carabobo; centros culturales como el Museo de Arte de Valencia; comerciales y de salud, todos con una importante actividad económica, política y social.

Día Mundial Contra la Tuberculosis

 

El 24 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Tuberculosis para conmemorar el descubrimiento en 1882 de la bacteria responsable de la enfermedad: mycobacterium tuberculosis. Un 24 de marzo de 1882 Robert Koch anunció al mundo este importante descubrimiento.

La enfermedad de la tuberculosis se ceba especialmente con los países donde no se respetan la dignidad y derechos humanos, por eso, los esfuerzos se centran en eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención médica.

"Invirtamos para poner fin a la tuberculosis. Salvemos vidas". Es el lema para 2022, un tema que trasmite urgencia para revertir el daño que esta enfermedad provoca en la sociedad y conseguir erradicarla para el futuro.

Sede Principal

Sector San Luis, vía Hospital General, Av. Universidad, Higuerote, Estado Miranda, Municipio Brión, Parroquia Higuerote.

Teléfono: (0234) 323.11.71

Search